Vistas:

Para enviar un documento desde Abax XBRL 2.0 a las instituciones reguladoras como la BMV, se debe de realizar lo siguiente: 

El documento a enviar se debe encontrar en el flujo de Enviar, y no debe tener validaciones pendientes.

Cuando un documento se desea avanzar al flujo enviar se realiza lo siguiente: 

Teniendo seleccionado el documento deseado, se da clic en el botón Siguiente: Enviar: 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación<br><br>Descripción generada automáticamente 

 

Se solicitará la confirmación de la acción, se da clic en el botón Aceptar para avanzar al flujo de Enviar en caso contrario se da clic en el botón Cancelar: 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación<br><br>Descripción generada automáticamente 

Cuando se avanza al flujo de Enviar de manera correcta se muestra la notificación en la parte superior derecha: 

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica<br><br>Descripción generada automáticamente 

En el documento se habilitará el botón para Enviar el documento : 

Tabla<br><br>Descripción generada automáticamente 

 

Se selecciona el documento y se habilita el botón Enviar del documento: 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Tabla<br><br>Descripción generada automáticamente 

Se abrirá el cuadro de diálogo para poder hacer el envío del documento: 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Correo electrónico, Sitio web<br><br>Descripción generada automáticamente 

 

Los datos que se muestran en este formulario son: 

  1. Razón social de la emisora en la que está trabajando el usuario que inicio sesión. 

  1. Nombre del usuario de Abax XBRL 2.0 que inicio sesión y enviará el documento. 

  1. Correo electrónico del usuario de Abax XBRL 2.0 que inicio sesión y enviará el documento. 

  1. Comentarios para el envío. 

  1. Institución a la que se realizará el envío del documento. 

  1. Certificado de usuario envío de la plataforma de la institución a la que se realizará el envío. 

  1. Datos de documento a enviar: 

  • Taxonomía: Muestra la taxonomía con la que se creó el documento. 

  • Documento: Muestra el nombre del documento. 

  • Entidad del documento: Muestra la clave de emisora con la que fue creado el documento. 

  • Periodo: Muestra el periodo con el que fue creado el documento. 

  • Fecha Envío: Muestra la fecha en que se env el documento 

  • Folio de envío: Muestra el folio de envío del documento 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación<br><br>Descripción generada automáticamente 

Importante: Fecha Envío y Folio de envío, son datos que se generan después de haber enviado el documento a una institución reguladora. 

Se deben de ingresar los datos de: 

  • Comentarios: Se debe de escribir comentarios para el envío. 

  • Institución: Se selecciona la Institución a la que se realizará el envío del documento. 

  • Usuario de envío:  Se debe seleccionar el certificado de usuario envío de la plataforma de la institución a la que se realizará el envío. 

Si el dato es correcto este se mostrará de la manera siguiente, ejemplo: 

Imagen que contiene Gráfico<br><br>Descripción generada automáticamente 

Si el dato es incorrecto o vació este se mostrará de la manera siguiente, ejemplo: 

Imagen que contiene Tabla<br><br>Descripción generada automáticamente 

Con los datos validados, se da clic en el botón Enviar: 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación<br><br>Descripción generada automáticamente 

Si se desea salir del proceso de Envío se da clic en el botón Cancelar. 

Se solicitará la confirmación de envío: 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico<br><br>Descripción generada automáticamente 

Si se desea cancelar el envío se da clic en el botón “No”, para continuar con el envío se da clic en el botón “Si” y se muestra el mensaje de que se está procesando el envío: 

Texto<br><br>Descripción generada automáticamente con confianza media 

Al terminar, si el envío es correcto se muestra un mensaje similar al siguiente: 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación<br><br>Descripción generada automáticamente 

 

Y en los detalles del envío en la columna de “Folio”, se muestra el folio de envío: 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico, Sitio web<br><br>Descripción generada automáticamente 

En caso de algún error se muestra un mensaje como el siguiente: 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación<br><br>Descripción generada automáticamente 

Y en los detalles del envío en la columna de “Folio”, se muestra la leyenda de “Error”: 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación<br><br>Descripción generada automáticamente 

Al dar clic en la leyenda de “Error” se muestra el detalle del o los errores generados al hacer el envío: 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación<br><br>Descripción generada automáticamente