Para enviar un documento desde Abax XBRL 2.0 a las instituciones reguladoras como la BMV, se debe de realizar lo siguiente:
El documento a enviar se debe encontrar en el flujo de Enviar, y no debe tener validaciones pendientes.
Cuando un documento se desea avanzar al flujo enviar se realiza lo siguiente:
Teniendo seleccionado el documento deseado, se da clic en el botón Siguiente: Enviar:
Se solicitará la confirmación de la acción, se da clic en el botón Aceptar para avanzar al flujo de Enviar en caso contrario se da clic en el botón Cancelar:
Cuando se avanza al flujo de Enviar de manera correcta se muestra la notificación en la parte superior derecha:
En el documento se habilitará el botón para Enviar el documento :
Se selecciona el documento y se habilita el botón Enviar del documento:
Se abrirá el cuadro de diálogo para poder hacer el envío del documento:
Los datos que se muestran en este formulario son:
Razón social de la emisora en la que está trabajando el usuario que inicio sesión.
Nombre del usuario de Abax XBRL 2.0 que inicio sesión y enviará el documento.
Correo electrónico del usuario de Abax XBRL 2.0 que inicio sesión y enviará el documento.
Comentarios para el envío.
Institución a la que se realizará el envío del documento.
Certificado de usuario envío de la plataforma de la institución a la que se realizará el envío.
Datos de documento a enviar:
Taxonomía: Muestra la taxonomía con la que se creó el documento.
Documento: Muestra el nombre del documento.
Entidad del documento: Muestra la clave de emisora con la que fue creado el documento.
Periodo: Muestra el periodo con el que fue creado el documento.
Fecha Envío: Muestra la fecha en que se envió el documento
Folio de envío: Muestra el folio de envío del documento
Importante: Fecha Envío y Folio de envío, son datos que se generan después de haber enviado el documento a una institución reguladora.
Se deben de ingresar los datos de:
Comentarios: Se debe de escribir comentarios para el envío.
Institución: Se selecciona la Institución a la que se realizará el envío del documento.
Usuario de envío: Se debe seleccionar el certificado de usuario envío de la plataforma de la institución a la que se realizará el envío.
Si el dato es correcto este se mostrará de la manera siguiente, ejemplo:
Si el dato es incorrecto o vació este se mostrará de la manera siguiente, ejemplo:
Con los datos validados, se da clic en el botón Enviar:
Si se desea salir del proceso de Envío se da clic en el botón Cancelar.
Se solicitará la confirmación de envío:
Si se desea cancelar el envío se da clic en el botón “No”, para continuar con el envío se da clic en el botón “Si” y se muestra el mensaje de que se está procesando el envío:
Al terminar, si el envío es correcto se muestra un mensaje similar al siguiente:
Y en los detalles del envío en la columna de “Folio”, se muestra el folio de envío:
En caso de algún error se muestra un mensaje como el siguiente:
Y en los detalles del envío en la columna de “Folio”, se muestra la leyenda de “Error”:
Al dar clic en la leyenda de “Error” se muestra el detalle del o los errores generados al hacer el envío:

