Para hacer la renovación del certificado maestro se realiza lo siguiente:
En el menú de opciones del lado izquierdo, se da clic en la opción Canal de envío, si el certificado ya está vencido, se mostrará la pantalla de Aceptar términos y condiciones:
Se pueden seguir los pasos descritos en el artículo de conocimiento para la generación de los certificados:
Se pueden seguir los pasos descritos en el artículo de conocimiento para la generación de los certificados:
https://soporte.2hsoftware.com.mx/knowledgebase/article/KA-01066/es-es
Si el certificado sigue activo, en la opción Canal de envío, se da clic en la pestaña de Información del certificado:
/msdyn_blobfile/$value)
Se mostrará la siguiente pantalla con los datos del certificado maestro, ejemplo:
Se escribe una descripción en la caja de texto de Comentarios, y se da clic en el botón de Actualizar, ejemplo:
Se solicitará la confirmación del flujo de activación del canal de envío, para continuar se da clic en el botón de Aceptar o clic en el botón Cancelar para salir de la renovación:
Se mostrará la notificación de que se ejecutó con éxito la operación:
Se vuelve a mostrará la pantalla para marcar las casilla de Aceptar términos y condiciones y se da clic en el botón de Activar:
Se mostrará la notificación de que se ejecutó con éxito la operación:
Se muestran los datos del nuevo certificado maestro:
El usuario que realiza la renovación del certificado maestro, recibe un correo con la clave de activación del certificado similar al siguiente:
Se copia la clave de activación y se pega en el campo de Clave de activación, se da clic en el botón “Activar”:
Se mostrará la notificación de que se ejecutó con éxito la operación de activación del canal de envío:
En la pestaña de Información del certificado, se muestran los datos del certificado maestro renovado:
Con esto se finaliza la renovación del certificado maestro.

